Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Planean construcción de monumentos gigantes en Ayala

La asociación civil Monumentos Gigantes al Zapatismo ha dado a conocer sus planes de construir dos enormes monumentos relacionados con la figura de Emiliano Zapata en el municipio de Ayala, donde el revolucionario nació y murió. De acuerdo al proyecto, en el año 2019 se inaugurará una estatua de Zapata de 50 metros de altura, tallada en mármol, y un sombrero de 95 metros de diámetro, ambos en el cerro conocido como El Aguacate, del ejido de Villa de Ayala.


  • Like
  • Comentar

"Le vamos a pedir [dinero] a todo mundo, excepto al gobierno municipal, estatal o federal, porque ellos están dedicados a hacer obra de tipo social, y la obra de tipo cultural, la obra del zapatismo la debemos hacer nosotros: usted, yo y millones de mexicanos que de alguna manera fueron beneficiados con esa revolución", expresó Amador Espejo Barrera, esposo de una de las sobrinas de Zapata y representante de la asociación. Según él, el proyecto requiere una inversión de hasta 500 millones de pesos, los cuales esperan reunir dentro de los próximos años, con la esperanza de inaugurar los monumentos el 10 de abril de 2019 a las 13:31 horas, el momento en que Emiliano Zapata fue asesinado.

Además de los dos monumentos, la asociación planea colocar los nombres de las 15 mil personas que lucharon junto a Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana de 1910 en un boulevard que llevará hasta las dos figuras, confiando en que las obras inicien a finales de 2015, dependiendo de los aportes económicos que realice la gente a través de una cuenta bancaria.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,402,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan quejas de pacientes contra el Hospital General de Cuautla: CDHM
Sig. Busca organización construir Zapata de 50 metros de altura
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.