El titular de la Subprocuraduría en Cuautla, Juan Carlos Fontes Jordán, informó que se han recabado las declaraciones de los acompañantes del alcalde, quienes coinciden en la forma en que ocurrieron los hechos.
El funcionario señaló que todo apunta a que se trató de un asalto, aunque no se descarta otra línea de investigación. De acuerdo con las declaraciones del alcalde y de su escolta y chofer, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves 10 de junio, cuando circulaba a bordo de su camioneta de Temoac rumbo a la comunidad de Amilcingo.
Al circular a baja velocidad por esa carretera, la camioneta del alcalde fue rebasada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes les hicieron señas para pedirles ayuda por una supuesta descompostura. Al detener su marcha, los sujetos se acercaron a la ventanilla donde estaba el alcalde y lo encañonaron con una pistola.
El munícipe forcejeó con el delincuente, momento que aprovechó su chofer para arrancar la camioneta a toda velocidad. Los delincuentes alcanzaron a hacer dos disparos con el arma sin dar en el blanco. En el forcejeo, Abraham Ortiz Rosales sufrió la luxación de varios huesos de su mano, mas no sufrió heridas de bala como trascendió en un inicio.
La subprocuraduría informó que las investigaciones continuarán su curso para dar con la identidad y paradero de los agresores.