De primera instancia, el grupo de la tercera edad “Años Dorados” dio una muestra de la fortaleza con la que se puede desempeñar los grupos de la tercera edad, exponiendo un ejemplo de la danza cultural que a través de los años ha trascendido y sigue dejándose ver en la figura de estas hermosas mujeres.
Acto seguido, el Instituto Celaya de Guanajuato ofreció un espectáculo emulando a la música de las diferentes regiones del país, dando fe de que todo México es musical y en todas las regiones existe diversidad de baile, pero todas tienen un encanto especial.
Durante el evento que logró congregar a un par de centenares de tlayacapenses, el alcalde Rodolfo Ramírez entregó reconocimientos a los participantes, tanto de Celaya como de Tlayacapan, por su ardua y dedicada labor de difundir la cultura mexicana por todo el país.
Este evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Educación, a cargo de Israel Guerrero Mares, y el coordinador de Cultura, Gerardo Reyes Rivera, quienes convocaron, recibieron, atendieron y apoyaron al Instituto Celaya de Guanajuato para poder llevar a cabo este evento artístico.