Dijo que las quemas agrícolas y de pastizales son las causas más comunes de incendios en la zona urbana, mismos que ponen en riesgo a las viviendas cercanas, donde existen instalaciones de gas y materiales altamente flamables.
Indicó que a pesar de los múltiples exhortos para que las personas que pretenden quemar sus pastizales, pidan el apoyo de bomberos o de Protección Civil, “las personas no hacen caso y nos llaman sólo cuando ya se les salió de control el fuego”.
Manifestó que afortunadamente el Departamento de Bomberos, a través de sus dos cuarteles ubicados en la colonia Plan de Ayala y en Cuautlixco, ha respondido de inmediato para evitar que el fuego llegue a las viviendas, por lo que hasta ahora todo ha quedado en pérdidas materiales.
Asimismo destacó que otro de los auxilios más frecuentes es por enjambres de abejas, debido a que por la época de floración, éstas llegan a los parques, jardines y zonas verdes.
“Pero cuando se trata de abejas, las personas no tienen nada que temer, pues mientras no se les moleste, no atacan. Así que la recomendación es no molestarlas y pedir nuestra ayuda en caso de que se ubiquen en lugares concurridos”.