Al encabezar el desayuno-conferencia “Constructores de Alma”, dictada por el doctor Pedro Morales, sostuvo que a través de la recaudación entre quienes asistieron, se llevará cabo la construcción de las aulas para los técnicos en urgencias médicas.
“La idea es invitar a toda la gente a participar, donar a la Cruz Roja que nos hace falta, pues hay muchos ciudadanos que saben las carencias y ese es el objetivo, estamos en plena colecta, de manera que nos falta un mes más”.
Y agregó que “el recurso del desayuno será destinado para la construcción de aulas para la capacitación del personal de rescate”.
Agregó que la respuesta en las casetas de las autopistas ha sido importante, pues hay gente que realiza donativos varias veces, lo que significa un apoyo para todas las personas que colaboran en la institución y las actividades que realizan.
Hemos estado en casetas “donde hay mucha gente que dice que ya donó, pero lo vuelve a hacer y eso a mí me pone muy contenta, porque el trabajo de quienes formamos Cruz Roja en Cuautla, hemos recibido respuesta muy buena de toda la gente”.
Recordó que la meta establecida es de 300 mil pesos y en la actualidad se lleva recolectada más de la mitad de los recursos, por lo que llamó a la población para que juntos rebasen esa cifra.
Señaló que este es el periodo de mayor captación de recursos en favor de la Cruz Roja a nivel nacional.