Lo anterior fue manifestado por Gilberto de León Salazar, dirigente de esa organización ganadera, al rendir su informe de actividades, en donde al mismo tiempo entregó reconocimientos a elementos de la Policía del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal, así como a algunos agentes del Ministerio Público y a la Fiscalía Regional, por el apoyo que les han brindado para combatir a las bandas delictivas.
Señaló que así como hay señalamientos por presuntos abusos por parte de los policías, también hay muestras de agradecimiento hacia aquellos buenos elementos que con su labor ayudan a los ciudadanos que enfrentan a la inseguridad pública, “ellos han hecho importantes detenciones en esta región, por ello hago un llamado a los integrantes ganaderos y a los gobiernos estatal y federal, para seguir trabajando en conjunto y combatir el abigeato”, señaló.
La ceremonia de informe de labores fue atestiguada por el Fiscal Regional José Manuel Serrano Salmerón, por el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, así como por representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa).
En representación del Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado, el Fiscal Regional, José Manuel Serrano Salmerón recibió los reconocimientos y agradeció la confianza que han depositado en la Fiscalía General del Estado.
Al tomar la palabra el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, ratificó el compromiso de esta corporación en el combate a la delincuencia y ofreció un mayor acercamiento con los ganaderos para hacer más efectiva la persecución del delito. Para ello los exhortó a denunciar los ilícitos para actuar de inmediato.