En este sentido, el tallerista Eulalio Castillo Gerardo platicó sobre los objetivos, los que se busca influyan en la formación de quienes hoy son capacitados.
Se espera que en la comunidad, “se conozcan eventos importantes de la historia que permitan a los niños y jóvenes de nuestro municipio el identificarse con un territorio y con la historia, que para nosotros es muy rica, y que puede permitir que puedan ser buenos ciudadanos y que sean corresponsables con un proyecto de nación y municipal”.
A través de las actividades en escuelas, se busca que mejoren la relación con sus padres y entre los menores, pues hay un proceso de exclusión grave, donde jóvenes y niños son vulnerables al crimen que los llama a tener una conducta delictiva o de riesgo”.
Mediante los talleres que incluyen escuela para padres, información sobre violencia en el noviazgo y la promoción de los derechos humanos, se busca que su desarrollo siga adelante, señala la también tallerista Mariana Barreda Marín.
Estableció que “muchos de los problemas nacen desde el seno familiar, por ello se busca que tengan técnicas que les permitan mejorar los métodos de crianza, la comunicación asertiva, sus derechos. Y hacemos énfasis en los deberes que tenemos como padres o como hijos con relación desarrollo de la comunidad”.
El programa oficial ha sido cubierto en un 50% de los cuatro mil 500 beneficiarios, pero ya se tienen peticiones para que se presente en los municipios de Temoac, Jonacatepec, Jantetelco y Ayala.