A través del vocal de la agrupación, reconocieron “los trabajos que se han estado desarrollando, ante la coordinación de grupos ciudadanos y autoridades”.
Fue la asociación, la que solicitó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Comisión Nacional del Agua, entre otras dependencias, para poner fin a las descargas que llegan al río.
Ello ha dado como resultado que “después de una década en que se tuvo la presencia de estas descargas al río, hoy en día se envían a la planta de tratamiento.
De hecho, la asociación también se unió en apoyo a vecinos de la zona de la colonia Miguel Hidalgo, donde existen descargas, al igual que sucede a la altura del fraccionamiento “Brisas de Cuautla”.
De hecho, anunció que el próximo jueves, se realizará una supervisión por parte de las asociaciones y dependencias participantes de la obra, con la intención de conocer los avances que se tienen a la fecha.
El grupo de ambientalistas también desarrollan actividades de limpieza del pet y otros desechos que son ubicados en los andadores paralelos al río, con lo que fortalecen sus actividades.