Dijo que “entre las medidas que se deben adoptar está el evitar el exponerse al sol, sobre todo de las 11 y hasta las 16 horas, que es cuando se incrementa la temperatura, lo que desde luego incluye las actividades de educación física en planteles educativos”.
También dijo que el golpe de calor, “es cuando están expuestos de manera constante a una temperatura muy alta, arriba de los 32 agrados, y por un tiempo prolongado, por lo que se presenta una deshidratación súbita y la gente puede morir”.
Sánchez Hernández observó que “inicialmente lo que debemos hacer es que no nos asoleemos, sobre todo a los niños y a las personas de la tercera edad, que no se expongan al sol a las horas de mayor temperatura”.
Además advirtió que “si hay un proceso infeccioso concomitante, como sería alguna diarrea o algún vómito, se debe de acudir al médico, es decir no tratar con remedios caseros”.
Llamó a “no consumir aguas frescas en la calle porque las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día y es precisamente por esto, porque el agua a veces está sucia, a pesar de ser tan sabrosa, pero ello provoca el incremento de las enfermedades gastrointestinales”.
Por ello, reiteró: “no se deben de consumir aguas frescas en la vía pública, consuman agua embotellada”.