Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Regresa "Operativo Mochila" a escuelas, aunque con otro nombre Destacado

Ahora con el nombre "Niños y niñas más seguros", el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) volverá a implementar la revisión de mochilas a estudiantes de las escuelas de la región oriente del estado, motivo por el cual los directores de los planteles se reunieron este jueves con personal de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), elementos policíacos y oficinas de Prevención del Delito.


  • Like
  • Comentar

Con el nuevo nombre del programa también cambian algunos de sus lineamientos principales, pues mientras que antes los niños eran obligados a entregar sus mochilas para que los encargados del operativo las revisaran sin su consentimiento, la CDHM informó que las nuevas reglas dan a los estudiantes la oportunidad de ser ellos quienes muestren qué es lo que ingresan al plantel, y retira el carácter policiaco que la palabra "operativo" implicaba.

Según Sergio Chávez Torres, de la jefatura de convivencia escolar del IEBEM, "Niños y niñas más seguros" iniciará en breve en los planteles de la región oriente, luego que, al menos en Cuautla, la oficina de Prevención del Delito alertara sobre la detección de distribución de drogas en algunas secundarias del municipio.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,399,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jornaleros de San Quintín se deslindan de la Central Campesina Cardenista
Sig. Ahora buscan convertir al río Cuautla en atractivo turístico
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.