En sesión de integrantes del Consejo Distrital, el presidente Moisés Yáñez Lozano, realizó la entrega del documento, que contiene nombre y fotografía de los electores, además de que se entregó una copia al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
De esta lista nominal se desprenden 465 cuadernillos que corresponden al mismo número de casillas, para lo cual ya se trabaja en otras áreas con miras a las elecciones del siete de junio.
Además dicho cuadernillo para cada casilla, cuenta con un código de verificación de producción, lo que hace que cada una de las hojas de la lista nominal sea infalsificable.
Al ser entrevistado, estableció que “el objetivo de esta acción, es para que una vez entregado los paquetes, los representantes puedan distribuirlos entre su estructura y de esa manera, el día de la elección, poder verificar que la persona que votará, está en la Lista Nominal”.
Además dejó en claro que “aquel ciudadano que no esté en la Lista Nominal, no podrá votar, salvo que tuviera alguna resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que por alguna razón no esté en la lista, pero el tribunal considera que tiene derecho a votar”.
Se espera que sea la próxima semana cuando arriben los paquetes con las boletas y material electoral, el cual vendrá resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).