Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan madres de alumnos de telesecundaria por temor a desalojo Destacado

Madres de familia de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, ubicada en Cuautlixco, protestaron este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Cuautla luego de ser amenazados por una mujer que se dice dueña del predio donde está el plantel, quien hace tres años habría derribado una barda del mismo con maquinaria pesada, en un intento por apropiarse del terreno.

  • Like
  • Comentar

Por su parte, las mujeres que protestaron insisten en que el predio fue donado por el ejido de Cuautlixco, por lo que no entienden por qué la Secretaría de Educación Pública ni el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) han hecho los trámites necesarios para evitar este tipo de conflictos, en los que cada cierto tiempo Elvia Andujar, como la llamaron, regresa a tratar de desalojar a los alumnos. Por lo que refirieron, la última vez, hace unos días, dijo que recurriría al uso de la fuerza pública para el desalojo.

Mientras al interior del tribunal la persona que reclama el predio sostenía una audiencia con el representante jurídico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, al exterior las madres pedían con cartulinas que no arrebataran a sus el derecho a seguir estudiando.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan a partidos políticos Lista Nominal del tercer distrito
Sig. Piden vecinos aplicar sanciones a propietarios de hornos de tabique
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.