En esta zona, donde el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora, los conductores de vehículos particulares, del servicio público de pasajeros y motociclistas circulan a más de 80 kilómetros, lo que pone en riesgo la vida de miles de personas, en su mayoría estudiantes que todos los días tienen que cruzar esta importante vía de comunicación.
Este fin de semana, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal iniciaron con la colocación de señales de límites de velocidad, así como de topes frente a la Unidad Deportiva, a exigencia de los vecinos de la zona, quienes demandaron la implementación de medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los peatones.
“Se están llevando a cabo en esta zona aproximadamente unos 300 metros, trabajos de balización y reducción de velocidad, ya que en esta zona ha habido una serie de accidentes de los cuales varios han sido fatales”, señaló José Antonio Patricio Sosa Suárez, ayudante de la colonia Gabriel Tepepa.
Dijo que por este tramo de la carretera, tienen la necesidad de pasar cientos de personas de la tercera edad que acuden a recibir los apoyos de los programas sociales, además de que miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y normal transitan obligadamente por la zona.
“Tenemos una zona muy importante que es la Unidad Deportiva que es donde diariamente cruzan cientos de personas, las que vienen a hacer deporte diariamente y los días que nuestros adultos mayores vienen a cobrar también se les dificulta mucho el cruce de esta avenida, ya que en esta zona el servicio público y el particular llegan a alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, siendo una zona de 40”, precisó.
Por su parte Constantino Morales Laureano, presidente del Comité Vecinal de la colonia Gabriel Tepepa, dijo que eran urgentes estas medidas de seguridad, debido a que en los accidentes recientes varias personas perdieron la vida.
Ambos indicaron que los reductores de velocidad se colocarán frente a la Unidad Deportiva, para ver el comportamiento de los conductores, pero si continúan sin respetar los límites de velocidad, habrá la necesidad de colocar más topes a lo largo de la carretera.