Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa tomada alcaldía‏ de Ayala por campesinos Destacado

Desde la tarde de ayer, campesinos de Ayala mantienen tomada la alcaldía municipal, exigiendo la presencia del cabildo encabezado por el presidente interino Bernardo Sosa, a quien piden revocar de forma definitiva el contrato mediante el cual se autorizó la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM) en la comunidad de San Pedro Apatlaco.

  • Like
  • Comentar

Al mediodía de este miércoles, los únicos tres regidores que acudieron al llamado de los campesinos les informaron que alrededor de las 18 horas intentarán reunir nuevamente a todo el cuerpo edilicio, luego de que ayer se cancelara la sesión de cabildo que se tenia programada para tratar el tema del contrato, hecho que originó la toma del edificio, en la que participó el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata.

Verónica Canales, que intervino en la interrupción del acueducto a mediados de marzo, anunció que en caso de que el cabildo no resuelva el tema esta tarde o en el transcurso de la noche, la alcaldía va a seguir en posesión de los hombres y mujeres que se han sumado al movimiento campesino en contra del PIM.

Por su parte, algunos de los ejidatarios entrevistados no dudaron en continuar en el movimiento, con tal de no perder el agua que usan para regar sus cultivos.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,400,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatos deben respetar caminatas católicas: obispo de Cuernavaca
Sig. Cuautlenses; cada vez más fumadores según Canaco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.