Por lo anterior, exigieron a la Fiscalía General del Estado, reclasifique el delito por el que se le acusa, debido a que la vida de la pequeña en estado vulnerable estuvo en peligro, pues las lesiones que presentaba, cuando fue rescatada por su abuela, la mantuvieron cuatro días en el hospital y le dejaran secuelas de por vida.
Una de las tías, de nombre Silvia, refirió que el pasado 10 de mayo la menor de edad fue rescatada por su abuela, ante las denuncias de los vecinos que denunciaron el maltrato al que estaba siendo sometida por su madrastra. Al ser llevada al hospital para ser atendida se le encontraron golpes, cortaduras con un arma blanca, moretones, mordeduras en varias partes de su cuerpo, incluyendo sus partes íntimas, por lo que exigieron que la mujer sea castigada con cárcel para que no siga poniendo en peligro a la menor y a otra de sus hermanitas.
La denunciante señala que la pequeñita tiene una malformación en una de sus manos, la cual presentaba cortaduras con una navaja o un cuchillo.
“Fue brutalmente golpeada mi sobrina de 3 años, por lo que exijo justicia porque es una niña vulnerable a esta persona, siendo su madrastra quien la golpeó brutalmente. Llevaba lesiones muy severas que fueron moretones, golpes en la cabeza que le crearon chipotes, una mordedura en la vagina y también le tumbó un diente. También la bañó con vinagre, el cual ella manifestaba que era para que se quitaran los moretones”, señala.
Señala que el juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a la madrastra Itzel “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, sin embargo temen que al no clasificarse debidamente los delitos, ésta pueda quedar en libertad. “Nosotros lo que queremos que no salga, se habla que están por conseguir una fianza de 50 mil pesos para que pueda salir libre y lo que nosotros pedimos es que la ley se aplique y que lo pague con cárcel”.