Así lo informó Javier Torres Campos, encargado de la remodelación de la Alameda Cuautla, quien destacó que la remodelación de la también llamada Alameda de Cuautla, es un proyecto cien por ciento ecológico, que será objeto de una reforestación total con arboles endémicos de la región.
Destacó que los recientes hallazgos arqueológicos que son objeto de estudio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no representarán ningún obstáculo para el avance de los trabajos.
Indicó que la siguiente etapa consiste en la colocación del equipamiento urbano, donde se prevé la colocación de una fuente escultórica con jardineras y vegetación endémica de la región, la cual no será interrumpida por la temporada de lluvias.
Destacó que actualmente, la obra se encuentra en etapa de repoblación de la masa arbórea, en la cual se han banqueado 20 árboles de la especie Ficus, mismos que son sustituidos por 60 árboles de especies originarias de la región, con lo que se contribuye a la preservación del microclima.
Reconoció que la principal preocupación de los ciudadanos ha sido la reubicación de los árboles que por varias décadas existían en la Alameda de Cuautla y la desaparición de las áreas verdes. Sin embargo, señaló que los habitantes deben estar tranquilos porque la masa arbórea se triplicó con árboles de la región, como tabachines, magnolias, clavellinos, guayacanes amarillos, guayacanes rosas, flor de mayo y palmeras.