En días pasados, esta oficina municipal inició un operativo por diversas calles del centro, donde se ubicaba la mayor parte del comercio ambulante, entre ellas Galeana, Barragana, Valerio Trujano, Villagrán y Capitán Anzúrez.
Por ello Tabatha Paola Muñoz Gómez, directora general de la Canaco, indicó que “se solicitó a sus agremiados trabajar bajo el marco legal, respetando la vía pública y no invadirla con su mercancía; esto con el objetivo de evitar afectaciones a terceras personas y el violentar la ley establecida por el Gobierno Municipal”.
Actualmente en Cuautla existen 14 mil 550 comercios comerciales, de ellos poco menos de cinco mil están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, y del total de todos mil 800 están afiliados a la Cámara de Comercio.
Por esto, dijo: “esto con el objetivo de evitar afectaciones a terceras personas y el violentar la ley establecida por el Gobierno Municipal”.
"Sin embargo, ahora estamos pidiendo a los socios y no a la cámara el que trabaje bajo el marco legal, para que de esa manera nosotros podamos seguir pidiendo apoyos a las autoridades, en cualquier problema que se llegue a presentar", sostuvo.
A través de estas medidas se pretende recuperar el centro de la ciudad, una vez que ha sido declarado Centro de Monumentos Históricos.