A estas acciones, desarrolladas en la plaza “José María Morelos y Pavón”, se sumaron representantes del Consejo Ciudadano de la Diversidad y Equidad de Cuautla, (Concde), Unidiversidad y el Renacer de la Mariposa.
Con ello se busca establecer campañas encaminadas a prevenir la discriminación y promover el inicio de denuncias cuando éstas se presentan.
Además, la oficina municipal de la diversidad llevó a cabo la entrega de trípticos “los cuales están encaminados a respetar la orientación sexual y la identidad de género, así como sus expresiones forman parte de los derechos de las personas, los cuales están garantizados por la Constitución Mexicana”.
De acuerdo al jefe de la oficina, Abraham Tenango, la entrega de la información “es a fin de que las ciudadanía vaya entendiendo este problema social que aqueja a todo el mundo por actos homofóbicos en donde se ha discriminado, segregado, violentado y hasta asesinado a personas que pertenecen a la diversidad sexual”.
El año anterior se cometieron siete homicidios en contra de integrantes de la comunidad de la diversidad, “presumiblemente por homofobia y discriminación, y aunque en este 2015 no se ha registrado en Cuautla ninguno, sigue habiendo casos donde se vulneraban sus derechos, por ello trabajamos para que estos sean respetados”