El jefe de la oficina de la CEPCM en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, informó que el próximo 15 de junio se dará por terminada la temporada de incendio, sin embargo, la capacitación a los voluntarios de la comunidades, se mantiene de manera constante.
Señaló que las brigadas comunitarias están integradas por habitantes de las comunidades de las zonas boscosas, quienes colaboran con las brigadas de la Conafor, de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para combatir los siniestros.
Señaló que recientemente en la comunidad de Nepopualco, se llevó a cabo un curso, impartido por la CEPCM y la Conafor, en el cual se capacitó a alrededor de 80 integrantes de 10 brigadas comunitarias de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Nepopualco y Yautepec.
Manifestó que se busca evitar accidentes fatales como los ocurridos en el pasado, pues no cualquier persona puede participar en el control de los incendios, sin tener conocimiento del comportamiento de los mismos.