A través del comisionado regional José Jesús Hernández Mendoza destacó que “es preferible que las personas no salgan de sus domicilios mientras se registra una lluvia intensa, debido a los riesgos que representa para su integridad este tipo de fenómenos”.
Y es que añadió que “generalmente un lluvia de estas características, generalmente va acompañada de fuertes vientos, lo cual puede generar que se caigan postes, cables, anuncios espectaculares, árboles e incluso ramas de árboles que pueden causar afectaciones a las personas, ya sea que caminan o viajan en automóvil”.
Si la precipitación se presenta cuando las personas se encuentran fuera de su domicilio, “lo mejor es que se busque resguardo en construcciones resistentes, evitando las partes bajas de los árboles o cerca de éstos”.
Destacó que de acuerdo a los pronósticos que se tienen, “se espera que en los días y semanas siguientes, se presenten lluvias de gran intensidad, por lo que es importante que la población tome en cuenta las recomendaciones”.
De la caída de espectaculares, observó que “la reglamentación para su colocación corresponde a los ayuntamientos, además de que deben vigilar que efectivamente se cumpla con las normas establecidas para la colocación de estos y de preferencia que no estén de manera directa de donde provienen normalmente las rachas de viento”.