En su convocatoria pidió a los pobladores “a buscar la mejor propuesta y elegirla en las urnas, pues es mejor buscar a un candidato que se comprometa a resolver sus inconformidades que abstenerse de participar en el proceso electoral”.
Y añadió que “el abstenerse de participar no tiene ningún resultado, más bien deja en manos de otros las soluciones”.
Yo pienso que si tienen un problema que corresponde a la comunidad, “lo mejor es unirse y pedir a alguien que tenga la capacidad de resolver su asunto, que lo apoyan a través del voto para que les resuelva la situación”.
Y añadió sobre el personal desplazado por el INE a esa comunidad que “todo está listo para la elección, no hemos tenido contratiempos, rechazos o injerencias de la población, por el trabajo que se realiza, de manera que estamos listos para el próximo domingo siete de junio”.
El funcionario electoral estableció que en esta o en cualquier comunidad, en la cual exista algún conflicto, lo mejor es que voten y pidan a su representante que les apoye para salir adelante, con base en buenos acuerdos.
Dijo que en cualquier caso, el abstencionismo no resuelve el problema, sino por el contrario, a través el voto, se puede solicitar a sus representantes que atiendan sus peticiones.