Dijo que ante el inicio de la temporada de lluvias, se ha avanzado en el trabajo “a través del cual se ha solicitado a los propietarios de vulcanizadoras, para que eviten la acumulación de los neumáticos viejos, ya sea en la vía pública o al interior de sus talleres”.
Una de las prácticas que se busca evitar en todo lo posible “es que se lleve a cabo la acumulación de las llantas, favoreciendo la reproducción del mosco, debido a la acumulación del agua de las lluvias”.
Señaló que a través de las visitas que se han instrumentado “les informamos que las llantas pueden convertirse en criaderos de zancudos transmisores del dengue y se les invita a que no las dejen expuestas”.
Debido al inicio formal de la temporada de lluvias, ocurrida el pasado 15 de mayo, recomendó que “estos giros deben resguardar los neumáticos durante las noches, mantenerlos cubiertos o retirarles el agua que almacenen”.
Y añadió que “no podemos ser tan drásticos en el sentido de que no coloquen las llantas en la vía pública, pero que las resguarden en la noche y si llueve que les saquen el agua o que las mantengan cubiertas”.
La oficina municipal “procederá al decomiso de las llantas que no sean resguardadas, ya sean de uso o nuevas”.