Cerca de un centenar de habitantes fueron recibidos en la sala de cabildos por el secretario municipal Javier Guadarrama Cortés, ante quien les señaló que derivado de la petición “se va a abrir un procedimiento” en contra de la representante vecinal, por lo que en contraparte exigieron “de inmediato le sean retirados los sellos y llaves de las oficinas”.
Fue Reina Méndez Prado, habitante de esta demarcación, quien a nombre de los inconformes expresó que “es imposible esperar, ya queremos que se vaya hoy mismo de este lugar”, comentó.
Recordaron que “el problema se hizo más evidente ante la autorización de la toma de agua”.
Al respecto, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Alfredo González Blanco, sostuvo que dicha toma no ha sido autorizada, por lo que en ese sentido “no hay más problemas que resolver”.
Sin embargo, los vecinos reiteraron que la posición de su representante es: “esa toma se colocará sin importar lo que digan otras personas”.
Fue por ello que reiteraron la petición, para que a la brevedad posible sea retirada del cargo la ayudante municipal. “Y si el Ayuntamiento quiere seguir dándole dinero, que lo haga, pero ya no la queremos en la representación de la colonia”, finalizaron.