Así lo dio a conocer el fiscal regional en Cuautla, José Manuel Serrano Salmerón, quien dijo que esta representación social logró que se les otorgara la orden de aprehensión en contra de un trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero que este sólo estará obligado a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Señaló que hasta ahora “los dos detenidos que tenemos; es el jefe de turno de custodios y el custodio encargado de esa área conocida como tendederos, y un intendente del Tribunal Superior de Justicia”.
Indicó que al solicitar el Ministerio Publico, como medida cautelar la prisión preventiva, el Juez de Control y Juicio Oral la negó con el argumento de que la evasión de presos no es un delito grave, por lo que también podrán seguir trabajando con normalidad en sus puestos laborales.
Agregó que este jueves está programada la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Ministerio Público volverá a solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, para lo cual aportará las pruebas que se han recabado hasta ahora.