Lo anterior como consecuencia de los efectos de “Blanca” como huracán de categoría dos y por la presencia de la onda tropical número tres que desarrolló a una baja presión al sur de Oaxaca y Chiapas, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generando potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes para la zona centro del país.
Para la Mesa Central, prevé cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con descargas eléctricas y granizo en Puebla, fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, y lluvia en Guanajuato y Querétaro. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Las autoridades de Protección Civil, reiteraron el exhorto a los municipios a mantener su vigilancia sobre ríos, barrancas y canales a fin de advertir a la población acerca de un posible crecimiento de su caudal que pudiera poner en riesgo su integridad.