El funcionario destacó que el personal de esa área llevó a cabo un recorrido por las 45 colonias, con la intención de estar cerca de las casillas en que se llevan a cabo las elecciones, “además estamos insertados en la parte de seguridad y con el apoyo a Industria y Comercio, para verificar que se cumpla el ordenamiento de la Ley Seca”.
“Se trata de que hubiera paz y las cuestiones que se presentaron se informaron de inmediato al área que se corresponde, con la intención de llevar a cabo un mejor control en la jornada”.
“Entre las recomendaciones entregadas es que ante cualquier riña de algún grupo, lo reportaran a seguridad pública, pero sobre todo que buscaran la protección personal, antes que cualquier otra cosa”.
Asimismo, señaló que las lluvias son un factor que ayudó al desarrollo de la elección y sólo era esperado que más allá de las 18:00 horas se presentaran algunas precipitaciones, pero que estas seguramente no influyeron en el ánimo de los votantes.
Cabe destacar que el personal de esta área realizó su trabajo y estuvo en constante comunicación con las otras dependencias municipales y de seguridad.