Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se integran peritos internacionales a investigación de la muerte de Gustavo Salgado Destacado

El abogado de las personas detenidas por la muerte del activista Gustavo Salgado, Ricardo Colorado, ofreció una rueda de prensa este martes donde dio a conocer que ya hay un grupo multidisciplinario de peritos internacionales investigando varios objetos relacionados con este crimen, a fin de comprobar que los cuatro detenidos, originarios de la comunidad de El Chivatero en el municipio de Ayala, son inocentes

  • Like
  • Comentar

El grupo de peritos que intervienen en la investigación está conformado por especialistas mexicanos, peruanos y argentinos, algunos de los cuales participaron en la investigación independiente que se llevó a cabo tras la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

De acuerdo al criminólogo José Antonio Hernández Báez, del Centro de Estudios de Ciencias Forenses en Iztapalapa (CECFI), la labor se centrará en los objetos que fueron supuestamente utilizados para llevar a cabo el crimen, entre ellos un machete, y que están bajo el resguardo de las instancias judiciales.

El especialista consideró que la actuación de la Fiscalía General del Estado tras el asesinato del activista, aunque inmediata, fue equivocada, pero confió en que las pruebas científicas que ya se están llevando a cabo contribuyan a alcanzar la verdad histórica de los hechos.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,401,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevé INE recuento de votos por inconsistencias
Sig. Se agudiza paro de labores en la Normal Federal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.