Señaló que derivado de ello, “se les ha estado dando mantenimiento a las rutas de evacuación, de manera que constantemente se bachean y hemos estado balizando, colocando marcas sobre el pavimento y durante el año pasado y este se han colocado más de 200 señalamientos verticales”.
Al hablar con relación a los “topes”, utilizados como reductores de velocidad, señaló que “hay exceso, debido a que los ayuntamientos permiten su instalación y los cuales aparecen de la noche a la mañana”.
“Se han enviado oficios y reuniones (sic), además de que al retirarse los topes, al día siguiente aparece otro. De manera que hemos detectado en una colonia que se ubica en Yecapixtla sobre el libramiento y a la altura de Mexquemeca, lo cual es responsabilidad de los ayuntamientos de que los quiten”.
Señaló que en estos trabajos, se mantiene en coordinación constante con Protección Civil Estatal, así como con las autoridades locales.
Además pidió a los habitantes “que respeten los señalamientos, pues nos hemos encontrado con algunos que han sido destruidos o grafiteados, los cuales pareciera que no son importantes, pero pueden salvar la vida al indicar algún peligro”.
“Yo invito a que respeten los señalamientos y a los ayuntamientos que veamos en conjunto una cultura de educación vial para respetar a los peatones y los límites de velocidad”.
El martes a las 8:08 horas el volcán emitió una exhalación de 1.2 kilómetros, razón por la cual se reportó una leve caída de ceniza en Tetela del Volcán.