Cuautla
Lectura 1 '

3 de cada 10 niños son explotados laboralmente en Cuautla Destacado

En el marco el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, conmemorado cada 12 de junio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla dio a conocer que en esta ciudad tres de cada diez niños son explotados laboralmente por padres que ven en ellos una forma fácil de generar ingresos


  • Like
  • Comentar

Isaías Figueroa, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del SMDIF, refirió que las cifras también obedecen a la cantidad de niños que migran con sus familias de estados como Oaxaca, Guerrero, Puebla y el Estado de México, en busca de oportunidades de trabajo, aunque al final no las encuentren y terminen pidiendo limosna en cruceros y semáforos.

Desde la semana pasada, el SMDIF de Cuautla ha implementado un operativo en las calles, el cual consiste en buscar a los padres y pedirles que dejen de explotar a sus hijos, pues de lo contrario podría haber consecuencias legales en contra de ellos.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,401,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan estudiantes de náhuatl rescate de tradiciones en pueblos indígenas
Sig. Cuautla, propulsora de la rama de skate en los Juegos Nacionales Populares 2015
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.