Aseveran que no permitirán que se consume lo que denominan el fraude electoral, para lo cual han unido fuerzas varios partidos políticos.
Por tercer día consecutivo, integrantes y candidatos de partidos políticos, como el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Social Demócrata (PSD) y Verde Ecologista de México (PVEM), exigieron anular la pasada elección, donde resultó vencedor el hijo del actual presidente municipal.
Aseguran que las irregularidades son graves, como el que algunos integrantes del Consejo Municipal Electoral del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) trabajan para el presidente municipal en el ayuntamiento. Señalaron como caso particular la del presidente de ese órgano electoral, quien trabaja en la tesorería municipal.
Asimismo, debido a que fueron utilizados recursos del ayuntamiento, de programas oficiales para inducir el voto, además de la entrega de despensas y otros incentivos por parte del gobierno municipal y estatal, es que exigen la anulación de las elecciones para presidente municipal, al asegurar que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PDR), Agustín Alonso Gutiérrez, con el apoyo de su padre el alcalde Agustín Alonso Mendoza, cometieron numerosas violaciones a la ley electoral.
El sábado los inconformes tomaron la caseta de Oacalco, como demostración de que sus movilizaciones irán en aumento, en caso de que las votaciones no se anulen. Los manifestantes fueron exhortados por elementos de la Policía Federal a retirarse, lo que hicieron pacíficamente.