Con esta es la cuarta manifestación encabezada por Arturo Lara, candidato a la presidencia municipal de Ayala por el Partido Nueva Alianza, quien junto con los candidatos y simpatizantes de otros institutos políticos, aseguran contar con pruebas para demostrar que hubo “una elección de estado”, por lo que rechazan los resultados.
Lo anterior, aún y cuando ya fue entregada la constancia de mayoría al candidato del PRI, Antonio Domínguez, quien se impuso sobre Arturo Lara por un estrecho margen de votos.
Los inconformes han congregado a un numeroso grupo de simpatizantes, quienes han bloqueado en varias ocasiones la Carretera Cuautla-Ayala, a la altura de Anenecuilco, para exigir respeto al voto de los ciudadanos.
La manifestación de este domingo culminó con una marcha por las principales calles del municipio de Ayala que terminó con un plantón frente a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en esa localidad.
Aseguran que además de presentar las impugnaciones correspondientes, con las pruebas de la presunta manipulación de las boletas electorales, continuarán con las protestas.