Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecen brigadas en combate contra el dengue y chikungunya

IMSS e ISSSTE se suman para atender casos detectados

Cuautla.- A la Semana Epidemiológica Número 22, en la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, se han confirmado 14 casos de dengue, lo que se debe en gran medida a las acciones preventivas de limpieza de patios que se iniciaron desde el mes de enero.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al titular de esta área, Mauro Guzmán Felipe, a través de las Brigadas de Educación y Participación Comunitaria, se han tenido muy buenos resultados.

“A través de las Brigadas de Educación y Participación Comunitaria se empezaron a hacer los trabajos desde enero hasta mayo, eliminando criaderos en las  localidades de mayor riesgo, concretamente en los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala y Yautepec”.

“En estos municipios se realizó la eliminación de criaderos. Se trabajó con los directores de salud y ayudantes municipales, para que ellos a su vez comenzaran a informar a la población cuando se iban a llevar a cabo esas actividades”.

Todo ello nos ayuda para un impacto en el que se disminuyan esos casos de dengue.

Dijo que “es importante hacer mención que en las casas donde aún existen objetos que acumulan agua limpia por la lluvia, es importante comenzar a limpiar, lavar, tapar los depósitos que por la temporada proliferan los mosquitos”. 

“Todas esas actividades ahora deben de reflejar ese impacto, por ello invitamos nuevamente a la población a que tire todos estos cacharros que se encuentran en sus patios y azoteas”. 

Estos trabajos se realizan de manera coordinada con los ayuntamientos, pero además, las acciones se mantienen para informar a la población y que se sume a estas acciones.

Recordó que la limpieza permite también combatir la presencia de chikungunya, enfermedad de las cual se han atenido a tres personas, quienes la adquirieron en viajes realizados a Oaxaca y Chiapas. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,110,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean simulador de emergencias en la Cruz Roja de Cuautla
Sig. Habilitan espacio de simulación para atención a lesionados en Cruz Roja
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.