Desde temprana hora de este lunes, bloquearon la entrada a las oficinas municipales e impidieron que los trabajadores ingresaran para atender los servicios a la población. De inmediato establecieron un plantón a la entrada, donde colocaron pancartas con sus demandas.
Aseguran que esta manifestación es parte de las movilizaciones que han emprendido simpatizantes y candidatos de diversos partidos para exigir la anulación de las votaciones, por considerar que existen numerosas irregularidades que favorecen a los candidatos oficiales. Dijeron que sus protestas se suman a las que se realizan en 15 municipios de la entidad.
“Estamos pidiendo que haya transparencia en las elecciones, ya que hubo mucho fraude electoral, desde el inicio hubo campañas donde se excedieron los costos y donde claramente el Impepac sabe de estos excesos y no están haciendo absolutamente nada contra esos candidatos que violaron la ley electoral”, señaló Nancy Montesinos Olivar, una de la inconformes.
Asegura que los ayalenses de diversas comunidades no aceptan los resultados por la impunidad con la que actuaron algunos actores políticos. “Durante las elecciones hubo violaciones por cuanto a compra de votos, votos que la misma Policía Municipal estuvo comprando, gente que estuvo sacando para no votar y que estuvo haciendo anomalías y eso la autoridad lo sabe”, indica.
Culpan al gobierno estatal de tratar de imponer a sus candidatos, por lo que exigen la reposición del proceso electoral para competir en igualdad de condiciones.
“Estamos pidiendo la anulación de las votaciones porque no estamos de acuerdo, hay miles de ayalenses que están inconformes porque el candidato Tablas no tenía votos y aparece con la elección ganada, así también para la presidencia hay candidatos que obtuvieron más votos y no ganan. Es injusto que resulten electos gracias a la intromisión del gobierno, somos los ayalenses los que queremos que se limpie la elección”, afirmó.