Destacó que a pesar de que la gran mayoría ha acatado la reglamentación en ese sentido, aún existen quienes se muestran reacios a retirarla.
Es importante que recuerden que “esta es una obligación, por la cual, debe de sancionarse a los partidos políticos si no cumplen con dejar los espacios y retirar el material que se utilizó para las campañas, es decir, no se trata de una opción, sino de un mandamiento expreso”.
Además habló de que el material usado durante las campañas, debe de ser reciclable, tal y como lo marca la norma electoral y sanciona el propio INE.
“Se trata de material que pueda ser reciclado, de manera que este no signifique un impacto negativo al medio ambiente, lo cual también es verificado por las autoridades”.
Dejó en claro que esta es una obligación, por la cual, debe de sancionarse a los partidos políticos sino cumplen con dejar los espacios y retirar el material que se utilizó.
Y dijo que “es muy difícil que se cumpla esto, porque implica la aplicación de recursos económicos y sí hay que pagar para hacer publicidad y luego para quitar todo esto, pero la ley es clara y los candidatos y partidos están obligados a llevar a cabo esta acción”.