Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ayudantes de Cuautla difundirán programas en beneficio de familias de migrantes Destacado

Personal del área de Atención a Migrantes y Grupos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedeso) se reunió esta mañana con ayudantes municipales de Cuautla para dar a conocer los beneficios a los que pueden tener acceso las familias de los morelenses que viven en Estados Unidos y los lleven a sus colonias, con lo que se busca facilitar la comunicación entre autoridades mexicanas y migrantes y aumentar la cobertura de los programas públicos


  • Like
  • Comentar

Entre dichos programas están los apoyos para el traslado de cuerpos a Morelos, apostilles en actas de nacimiento, traslado de personas con enfermedades que deban tratarse en el país vecino, entre otros más. De acuerdo a Miguel Ángel Rivera, director de Atención a Migrantes y Grupos Especiales de la Sedeso, existen muchos ciudadanos que no conocen estos beneficios, aspecto en el que los ayudantes pueden intervenir para difundir la información a sus vecinos.

Posteriormente, la Sedeso espera que en las colonias de Cuautla se creen comités de atención a migrantes con el objetivo de tener una mayor capacidad de atención a las familias y poder generar estadísticas actuales sobre la situación de esas personas.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,402,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan simulacro simultáneo en escuelas cercanas al Popocatépetl
Sig. Difundirán ayudantes municipales programas de atención a familias de migrantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.