Cuautla
Lectura 1 '

Realizan simulacro simultáneo en escuelas cercanas al Popocatépetl Destacado

Con la intervención del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), este martes se realizó un simulacro simultáneo en cerca de 135 escuelas ubicadas en los cinco municipios de riesgo por contingencia volcánica: Temoac, Zacualpan, Tetela, Ocuituco y Yecapixtla


  • Like
  • Comentar

Desde jardines de niños hasta algunos institutos de nivel medio superior que también fueron invitados, se esperaba la participación de al menos 25 mil alumnos en total, los cuales recibirían la instrucción de abandonar sus salones a las 10 de la mañana, ante el registro de un sismo simulado de 7.4 grados en la escala de Richter.

El representante regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jesús Hernández, dijo que la actividad consistió en un pre-simulacro de evacuación por sismo, ya que el próximo 19 de septiembre se tiene contemplado una actividad igualmente simultánea, sólo que a nivel nacional.

Sobre las conclusiones finales de esta actividad, explicó que cada escuela enviaría sus resultados a las oficinas centrales del IEBEM, ubicadas en la ciudad de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,401,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian despidos injustificados en Ayala
Sig. Ayudantes de Cuautla difundirán programas en beneficio de familias de migrantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.