El director del área, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Ángel Rivera Nájera observó que “se pretende que los representantes vecinales hagan llegar la información para acercar los servicios a este municipio”.
Debido a la distancia para que acudan las personas, señaló sobre los servicios que “estamos buscando que se den en Cuautla, pues de hecho varios de los trámites los hemos realizado en la oficina municipal de Atención a Familias de Migrantes y sólo cuando no es posible, se trasladan a la capital del estado”.
Señaló que reuniones de trabajo con autoridades municipales y sus auxiliares, se llevan a cabo con la intención de que sus servicios sean aprovechados.
“De hecho, hay un sinnúmero de apoyos que son los que estamos dando a conocer en las comunidades, ya que la gran mayoría de la gente migrante desconoce qué es a lo que tiene derecho y en qué le pueden ayudar las autoridades”.
Traslado de cuerpos a Morelos, apostilles en actas de nacimiento, traslado de personas con enfermedades que deban tratarse en Estados Unidos, son parte de los servicios que acercan a la población.
Explicó que la atención a estos grupos “debe consolidarse como una estrategia efectiva que brinde información útil y oportuna sobre trámites, servicios, oportunidades de empleo y rutas de tránsito seguras para connacionales”.