El secretario general de la unión de comerciantes de este centro de abasto, José Luis Urióstegui Roldán, sostuvo que “se ha solicitado la intervención de la autoridad, con la intención de que ponga orden y se respeten los acuerdos que se habían alcanzado”.
Y es que los comerciantes del área de pollerías, dieron un albazo y se colocaron antes de los vendedores de las áreas donde se llevan a cabo los trabajos “lo que molestó al resto de los comerciantes”.
Sobre el desarrollo de los trabajos, comentó que “la obra se inició el día lunes, se cubrió el mercado, ya se comenzaron las excavaciones, se va a instalar un drenaje y en eso estamos”.
“De hecho lo que nos preocupa es que la empresa tiene un programa de trabajo y una plantilla de 40 trabajadores, de manera que en caso de que se lleguen a parar, significa pérdidas económicas, más lentitud en los trabajos y posiblemente la cancelación de algunos”.
De hecho, conforme se avance en las etapas, se reubicarán de forma temporal un total de 230 comerciantes, pero lo harán por grupos.
El contrato, añadió, “habla de 210 días en tres etapas, cada una de las cuales comprende una sección y las primeras dos secciones dos meses cada una, mientras que la tercera son tres meses”.
De hecho, la empresa inició las acciones el día 15 de junio, tal y como estaba contemplado.