Mediante un comunicado, identifica al grupo como simpatizantes del Partido Verde Ecologista y señala que el Ayuntamiento ha sido “respetuoso del derecho constitucional de la libre manifestación y no ha querido solicitar apoyo al estado para utilizar la Fuerza Pública una vez que es el responsable del Mando Único, para desalojar a los manifestantes y recuperar las oficinas que se mantienen cerradas desde el lunes pasado”.
Asegura que desde el primer día, se intentó negociar con los inconformes para indicarles que si bien el municipio no tiene nada que ver con la organización y desarrollo del proceso electoral, “se gestionó un encuentro con las autoridades del Impepac en la ciudad de Cuernavaca, el cual fue rechazado por los manifestantes”.
Agrega que “Los miembros del cabildo presididos por Bernardo Sosa hacen un llamado a los simpatizantes del PVEM y su dirigencia para privilegiar el diálogo y se llegue a un acuerdo que permita liberar las instalaciones de la presidencia municipal lo más pronto posible para reiniciar las actividades y con ello la atención a la ciudadanía”.
Destaca que el conflicto, en el cual el Ayuntamiento de Ayala nada tiene que ver, ha generado que oficinas importantes como Servicios Públicos, Licencias y Reglamentos, Departamento Jurídico, la Secretaría General, Administración, Catastro, Impuesto Predial y Tesorería, entre otras, como la presidencia, las regidurías y la sindicatura, permanezcan cerradas y con ello las dificultades para brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Al mismo tiempo exhortó a los manifestantes para encontrar la vía que permita destrabar el conflicto y abrir las oficinas para beneficio de los ayalenses. “Ya que de continuar la situación, la falta de recursos impedirá el buen funcionamiento de servicios como la recolección de basura, la expedición de permisos y entrega de documentos oficiales, por mencionar algunos”.