Es por ello que los vecinos siguen insistiendo ante el ayuntamiento para que se continúe con la colocación de medidas de seguridad para frenar los continuos accidentes automovilísticos y de motocicletas, los cuales han dejado un saldo fatal de varias personas muertas.
Así lo señaló el ayudante de la colonia Gabriel Tepepa, José Antonio Patricio Sosa Suárez de Cuautla, que es la comunidad por la que atraviesa esta importante vía de comunicación, quien dijo que las autoridades municipales han cumplido a medias con la colocación de topes y semáforos, lo que pone en peligro a miles de personas de todas las edades.
Indicó que sólo se colocó un tope frente a la unidad deportiva, pero no en el cruce que conecta a varias escuelas de la localidad, por lo que no descartó que los vecinos se vuelvan a movilizar, bloqueando la carretera para obligar a las autoridades a cumplir.
Dijo que en esta zona existen planteles escolares de, primarias, secundarias y una escuela Normal, por lo que se registra un intenso paso de personas, sin embargo, éstas tienen que lidiar a cada momento debido a que los conductores rebasan los 80 kilómetros por hora.
Indicó que cuando los agentes de tránsito están presentes para regular el tránsito vehicular el riesgo es menor, pero cuando estos se retiran, la carretera se convierte en una autopista, de ahí la necesidad de colocar más medidas de seguridad para proteger la integridad de las familias que cruzan dicha arteria vial.