Indicó que, estas conferencias se están llevando a diferentes escuelas, desde preescolar, primarias y secundarias, donde los padres de familia han reconocido que la relación con sus hijos no ha sido la adecuada y buscan orientación.
Dijo que aunque este esfuerzo aislado se hace con recursos propios, ha tenido buenos resultados, al lograr que los padres de familia se interesen más en los asuntos de sus hijos, para que estos no tengan que buscar respuestas en las calles donde son víctimas de la delincuencia.
Destacó que a la fecha se tienen antecedentes de la desaparición de al menos 30 menores de edad, quienes han huido de sus casas, ante la falta de apoyo por parte de sus padres, quienes por sus actividades de trabajo o por desinterés no escuchan sus necesidades, lo que los lleva a buscar apoyo entre sus compañeros de escuela o amistades.
Ante el alto índice de menores de edad que siguen desapareciendo de sus domicilios, la Dirección de Prevención del Delito en Cuautla, afirma que es urgente la implementación de programas como Escuela de Padres y terapias de apoyo a los jefes de familia para fomentar la comunicación entre padres e hijos.