Lo anterior, estuvo a punto de ocasionar un enfrentamiento, pues los afectados se empezaron a reagrupar para enfrentarlos. Sin embargo, la oportuna decisión de las autoridades municipales permitió que la policía rescatará las unidades.
Los moto taxistas que insisten en invadir las rutas de los transportistas tradicionales, argumentan que lo hacen porque no hay fuentes de trabajo, ante lo cual el Ayuntamiento ofreció incorporarlos a un programa de Empleo Temporal, pero aun así, insisten en poner a funcionar los mototaxis.
Esta es la segunda confrontación violenta entre los dos grupos, sin que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) pongan un alto a las irregularidades, señaló Alfonso de la Torre, dirigente de la agrupación Leandro Valle.
El pasado martes fueron los taxistas y colectivos quienes retuvieron varios mototaxis, los cuales fueron devueltos después de que el delegado de la SMyT en Jonacatepec, Eduardo Baca, se comprometiera a implementar operativos para sacarlos de circulación, acuerdo que no se respeto.
Los transportistas de Jonacatepec señalaron que no bajaran la guardia para impedir que los mototaxis que siguen apareciendo en las comunidades invadan sus derroteros, aunque no descartan que tengan que recurrir a la violencia para lograrlo.