“Estamos hablando de un promedio de 150 a 200 adultos mayores los que están participando en estas actividades de unos 200 mil adultos mayores, estamos hablando de que es muy poco, pero finalmente hay diversos tipos de actividades, lo que se realiza dentro de los clubes de la tercera edad que se les da capacitación, se les habla de auto-cuidado, se les dan diversas técnicas deportivas y finalmente es crear una nueva cultura de envejecimiento que les permita enseñarnos a envejecer y en el caso de ellos mejorar su calidad de vida”, señaló.
Indicó que para fomentar la comercialización de los productos que elaboran, en breve quedará conformado el Consejo de Adultos Mayores Productores del Estado de Morelos, a través del cual se buscarán oportunidades de mercado más dignos. “Con la intención de poder encontrar diversos puntos de venta dignos para los adultos mayores, con el propósito de que se puedan hacer ferias”.
Manifestó que mientras tanto, con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo se brinda capacitación a los adultos mayores para que tengan una actividad productiva que les permita tener un ingreso económico. “Hemos tenido mucho el apoyo del Servicio Nacional del Empleo para la capacitación en diversos rubros a los adultos mayores y de alguna manera tratamos de cerrar círculos buscando vender los productos que están desarrollando”, agregó.