Dijo que en lugar de concebir estrategias para meter al orden a los conductores de taxis, rutas y moto-taxis que operan al margen de la ley, el titular de la SMT Manuel Santiago Quijano ha reconocido que el pirataje se ha salido de control, pero lo que complica la situación es que ha anunciado que todos esos serán regularizados.
El dirigente transportista señaló que cuando los transportistas de Morelos concibieron tener una Secretaría del Transporte, en lugar de una dirección que dependiera de la Secretaría de Gobierno, era para que tuviera mayor autonomía y facultades de decisión, para resolver los problemas del sector. Sin embargo, en la actualidad dicha secretaría sigue siendo una oficina de trámite al servicio de los intereses de algunos políticos.
“Hoy en día no tienen ni presupuesto económico, ni la capacidad el secretario del transporte, aunado a esto los compromisos políticos que en los últimos meses se han generado a través de la elección, han provocado que el transporte irregular crezca en toda la entidad”, apuntó.
Franco Melgarejo insistió en que las políticas para atender la problemática del transporte que se aplican, sólo conducirán a agravar la situación. “Esto ha ido detonando en conflictos sociales y ha crecido esta bomba, como le llamamos nosotros, que va a detonar en conflictos sociales en todo el estado. Ya lo dijo el secretario del transporte Manuel Santiago Quijano que se le salió de las manos el transporte pirata, pero no lo va a combatir, porque lo dice públicamente, lo que dice el secretario es que hay que regularizarlos”, aseveró.