Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde del miércoles, cuando el estudiante Fermín Estrada Buendía de 13 años de edad caminaba sobre el acueducto, pero al tropezar, cayó al vacío, atorándose en las ramas de algunos árboles.
Algunos vecinos que escucharon los gritos de auxilio, salieron y se percataron que el adolescente estaba a punto de caer a la barranca de Santa María, por lo que uno de ellos, del que no se proporcionó el nombre, sacó el colchón de su cama para colocarlo abajo y amortiguar la caída.
Al no resistir más, el jovencito cayó sobre el colchón y después al agua de la barranca, de donde fue rescatado por los vecinos.
Cabe destacar que durante décadas, este acueducto ha servido de paso diario de cientos de estudiantes y familias para cruzar desde las colonias Benito Juárez, Tepeyac, Otilio Montaño y otras, hacia Agua Hedionda, colonia Cinco de Febrero y demás colonias del centro. Lo anterior, debido a que no hay puente peatonal y las autoridades han hecho caso omiso a las necesidades de habitantes de la zona.
El jovencito fue rescatado sano y salvo y sólo fue valorado por los bomberos, que llegaron de otro auxilio, cuando los vecinos le bridaban auxilio.