Lo anterior, después del acuerdo firmado el pasado miércoles con los diputados del Congreso, en donde se hizo el compromiso de convocar a la secretaria de educación Beatriz Ramírez Velázquez, a Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); a Federico Guillermo Osorio Espinoza, delegado federal de la Secretaría de Educación en Morelos; y a Ramón Navarro Munguía, delegado especial en funciones de secretario general de la Sección 18 del SNTE, “para que informen lo que corresponda y den solución a las demandas de los trabajadores”.
Así lo confirmó la profesora Gabriela Arias, integrante de la comisión de prensa, quien dijo que durante la mañana del jueves la asamblea permanente determinó abrir un receso indefinido, en tanto se desarrollan las mesas de diálogo en el Congreso Local.
Señaló que el objetivo es no entorpecer los trámites de fin de semestre. “La asamblea acordó reanudar labores para atender las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar, por ende se declaró un receso indefinido de acuerdo a la respuesta de las autoridades. Hacemos patente que seguiremos pugnando porque nuestras demandas sean atendidas y se respeten nuestros derechos laborales como profesores y trabajadores de apoyo”, indicó.