A lo anterior, se suma que la Fiscalía General del Estado se ha negado atender una denuncia en contra del titular de esa dependencia Rodrigo Dorantes Salgado y del fiscal regional en Cuautla, a quienes se les acusa de dichas irregularidades.
Lo anterior quedó en evidencia durante la audiencia de queja judicial, celebrada la mañana del jueves, en la sala número 8 de juicios orales de la Ciudad Judicial de Cuautla, donde la jueza confirmó que la fiscalía no ha dado cumplimiento al ordenamiento emitido del 31 de marzo pasado, para la presentación de las pruebas periciales correspondientes.
La jueza Gabriela Acosta Ortega manifestó que la fiscalía mantiene retenida la carpeta de investigación, desde el mes de marzo pasado, en donde se denuncia a dichos funcionarios por daño moral en perjuicio de la madre de la víctima.
Es el caso del comerciante Wenceslao Navarrete Hernández, quien fuera levantado en el mes de mayo del 2013 y después de dos meses su cuerpo fue encontrado en un paraje del municipio de Ayala. A pesar de que el cuerpo fue identificado por su madre, así como por exámenes de ADN, no le fue entregado y se mantuvo en las cámaras frigoríficas para después enviarlo durante nueve meses a la fosa común.
A la audiencia acudió el fiscal Sergio Figueroa Malfavón, quien señaló, por la carga de trabajo que hay en esa fiscalía regional, no se han podido integrar los estudios periciales que le fueron requeridos.
En la audiencia la juez dio un plazo de diez días a la Fiscalía Regional, para entregar los resultados de las periciales que le ha sido requeridos, de lo contrario, se aplicarían los primeros arrestos domiciliarios.