Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se retrasan obras incluidas en el Pacto por Cuautla Destacado

Firmadas en marzo de 2014 por el gobernador Graco Ramírez, el alcalde Jesús González y representantes de la sociedad civil, algunas de las obras del llamado "Pacto por Cuautla" todavía no tienen fecha de inicio. Esto fue confirmado por el diputado federal Francisco Rodríguez, quien fue nombrado como coordinador del pacto el día que se hizo público


  • Like
  • Comentar

Aunque la rehabilitación de la Avenida Reforma se ejecutó inmediatamente después de la firma del documento, y aunque otras interveciones como la de la Plaza y Fuerte de Galeana y la remodelación del Mercado Municipal ya están en marcha, obras como la ampliación de la carretera México-Oaxaca y la recuperación de la Plaza y Fuerte de Morelos (el zócalo) no tienen fecha de arranque, por lo que Francisco Rodríguez hizo un llamado al gobierno estatal a acelerar el cumplimiento de dichas acciones.

Para el caso específico de la recuperación del zócalo, considerado como un monumento histórico por decreto presidencial, refirió que la plaza ya no podrá ser intervenida durante un año y medio, pues se espera que los comerciantes del Mercado Municipal la ocupen durante ese tiempo. Sin embargo, consideró que ese período puede ser aprovechado para iniciar la ampliación a seis carriles del tramo de la carretera México-Oaxaca incluido en el acuerdo, de una inversión de 17 millones de pesos y donde también se tiene contemplado un camellón arbolado.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,392,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas se quejan de los moto-taxis
Sig. Inician los XV Juegos Estatales para los Adultos Mayores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.