Destacan que por tratarse de un vehículo que no está fabricado para realizar funciones de tracción de carga y por su inestabilidad, no debe ser permitido para la transportación de seres humanos, pues sólo se les condena a un accidente.
Los riesgos aumentan, cuando los propietarios de ese tipo de vehículos circulan por carreteras federales y las principales vías de comunicación de las ciudades, en donde se mezclan con vehículos de todos los tamaños, lo que agrava la situación de riesgo.
“Para el usuario es muy difícil que lo use en el sentido de que es muy peligroso, usa las vías federales, usa las vías principales en las ciudades. Todos los usuarios están en un riesgo latente de tener un accidente”, aseguró Rafael Franco Melgarejo, presidente del Movimiento para el Cambio Transportista en la región oriente de Morelos.
Asegura que para tener una idea del peligro al que se expone a las familias al transportarlas en moto-taxis, sólo es cuestión de revisar las estadísticas de accidentes que se tienen en la entidad. “Los accidentes en moto ya lo dicen los estadísticas, los accidentes en ese tipo de vehículos ha crecido más del 300% en estos últimos tres años”, apuntó.
El dirigente transportista enfatizó que es de vital importancia que los diputados revisen con detenimiento la iniciativa de la nueva Ley del Transporte, para no poner en peligro a los ciudadanos, por el solo capricho de algunos actores políticos que actúan desde la SMT. “Dice el secretario de movilidad y transporte, que el Congreso del estado está durmiendo porque no ha aprobado la Ley de Movilidad y Transporte, una ley que muchos transportistas no conocen, una ley que viene en apoyo a que se regularicen los mototaxis en toda la entidad, en todas las colonias, y que también es un detonante social, que se ve en varios municipios del estado”, aseveró.