Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman tres casos de chikungunya en Cuautla Destacado

Los estados con más enfermos son Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal


  • Like
  • Comentar

La Dirección Municipal de Salud confirmó la existencia de tres casos de chikungunya en el municipio de Cuautla, los cuales son considerados como importados, ya que las personas enfermas viajaron a entidades de la República con altos índices de esa enfermedad, donde se contagiaron y a su regreso manifestaron los síntomas.

El titular de esa dependencia Gonzalo Sánchez Hernández informó que a la fecha se tiene un registro de seis casos de dengue, de los cuales cinco son de dengue clásico y uno de dengue hemorrágico, por lo que se mantienen los cercos sanitarios para contener su avance.

El funcionario destacó la importancia de que los ciudadanos se sumen a las labores preventivas que despliegan tanto las autoridades de salud del estado como del municipio, para evitar que el chikungunya entre de lleno a la entidad, dado a que Morelos está rodeado de entidades con esa enfermedad.

Dijo que es conocido, como este padecimiento se registra en el estado de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, por lo que es importante que los ciudadanos no bajen la guardia en el combate de los criaderos del mosco trasmisor del virus.

“La participación de la ciudadanía es muy importante en la eliminación de los criaderos, todos los cacharros que existan en las azoteas o en los patios hay que tirarlos, las llantas, cuando hay acumulo de llantas, es un excelente medio para que proliferen los mosquitos, hay que tirarlas”, indicó.

La dirección de Salud en Cuautla dijo que a la fecha se continúa con las labores de eliminación de cacharros en los 24 panteones del municipio, si como en lugares con mayor afluencia de personas, con la intención de no desistir en el combate a esas enfermedades, pero es fundamental la colaboración de las familias para erradicar a los mosquitos que trasmiten el virus de ambas enfermedades.

“Recordemos que el vector es el mismo mosquito tanto del dengue como del chikungunya, por lo tanto las medidas preventivas son las mismas, básicamente la eliminación de criaderos o cacharros, proteger las casas con mosquiteros, utilizar repelente, la fumigación, aplicación de abate en los depósitos de agua limpia estancada”, destacó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician exámenes profesionales en la Normal de Cuautla
Sig. Aumentan casos de narcomenudeo en escuelas de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.